San Borja, 30 de Abril del 2017 Lima - Perú

¿Cuánto vale una Vida? - Reflexión octubre 2012

strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/axisperu/public_html/modules/jstools/tabs/tabs.module on line 140.


En este mundo cambiante y desenfadado de verdades que se publican crudamente y mentiras que se pretende sean verdaderas,  todo se compra o se vende según el interés particular de cada quien. Y de tanto en tanto, nos topamos con la cruda realidad de darnos cuenta que el morbo siempre tiene un precio muy alto.

La sociedad conmovida por un crimen absurdo que cobra una vida por el solo hecho de que no se pagó lo ofrecido, o sabe Dios cuál sea la verdadera razón, la misma que entra en el juego del rating que subordina los valores y exacerba el placer por el espectáculo, cíclica y ávidamente.

¿Cuánto vale una vida en medio del juego de los medios? Depende, dicen los hechos en la lectura de los mismos. Pues si se trata de un personaje público, o si este quiere exponerse, se puede hacer leña del árbol aunque este no haya caído todavía o acaso esté por hacerlo.  Para otros, en cambio, la vida es un bien invalorable, que aun cuando la propia Constitución Política del país consagre diciéndonos que «la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado»(1), lo cierto es que en la práctica cada día vemos con estupor que, en realidad, no se la valora.

Cuando Jesús murió en la Cruz del Calvario nos dio la mayor muestra del significado que tiene cada una de nuestras vidas para el Creador.  Cada gota de su sangre es la expresión más sublime del valor que tenemos como seres humanos, y esto a pesar de nuestras imperfecciones, a pesar de las cosas que ocultamos, o que tememos que se conozcan, y que no estamos dispuestos a venderlas porque sabemos bien que nuestra dignidad no tiene precio, aunque seamos nosotros mismos quienes la hayamos mancillado.

Mas qué bueno es saber que el precio de tus verdades ocultas, de aquellas que te avergüenzan, ya fue pagado con creces. Jesús lo hizo para redimirte. Y la redención no es otra cosa que la compra de aquel que está bajo yugo, a fin de darle libertad plena. Una libertad que muchos no disfrutan porque simplemente no han llegado a entender que hay una gran verdad que no se compra ni se vende, pero que libera el espíritu y el alma abatida. Es la libertad de la que hablan Las Escrituras cuando dicen:

«Entonces conocerán la Verdad,
y la Verdad los libertará»(2)

Jesús es esa Verdad, la única y auténtica verdad por la que vale la pena jugárselo todo, porque no hay nada que perder con Él. Porque Él jamás dejará que tu dignidad sea vituperada, porque Él sí sabe cuánto vale tu vida.

¡Pagó con su sangre!

 

Rev Julio César Lugo

1. Constitución Política del Perú, Capítulo I, Artículo 1
2. La Biblia al Día. Evangelio de Juan 8:32

 

  Reflexiones anteriores
 

 

Evento y Boletin

Eventos

« Abril 2017
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Boletín

 

Síguenos en Facebook

Facebook

Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en San Borja

Av.San Borja Norte 813 - Telefax 225-1311 REUNIONES
contactenos@axisperu.org

® 2007 - 2017 ACM - San Borja - Derechos Reservados